La convocatoria de proyectos finalizó el pasado 21 de julio. El listado de proyectos seleccionados será publicado en septiembre.

CONVOCATORIA PROYECTOS DE CÓMIC EUROPEOS

Weird Market dedica esta nueva convocatoria a proyectos de cómic europeos.

La selección de proyectos de cómics del mercado está abierta a todo tipo de proyectos europeos, en sus diferentes estados de producción, entendiéndose por estos: preproducción, producción o finalizado.

Las obras que se presenten a concurso serán originales de temática libre. Tanto los personajes como las historias deberán ser inéditas, o bien personajes cuyos derechos de explotación sean de libre uso. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial, y el contenido del cómic no podrá ser ofensivo.

1. ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS

Weird Market (anteriormente conocido como 3D Wire) cumple 13 años. A partir de su 12ª edición, Weird Market es mucho más que animación, videojuegos y new media, incluyendo nuevos sectores como juegos de mesa o cómics. Es por eso que se convierte en WEIRD MARKET, un nuevo nombre que da la bienvenida a grandes ideas e IPs sin importar su origen. 

Un año más, Weird Market organiza la 13ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Segovia, España, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, siendo la parte profesional los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. El objetivo del encuentro es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores, desarrolladores de videojuegos, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales.

Weird Market dedica esta convocatoria a nuevos proyectos de cómic que quieran darse a conocer en sus diferentes estados de producción: en preproducción, en producción o finalizado.

El objetivo de esta nueva convocatoria es animar a jóvenes dibujantes, ilustradores y guionistas a presentar sus obras originales, donde destaquen la creatividad, la innovación, la experimentación, así como resaltar la trascendencia del cómic y la ilustración como medios de comunicación y transferencia de ideas.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo Weird Market, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución de la industria europea del cómic. Se valorará y prestará una atención especial a los proyectos innovadores

De esta selección de proyectos, que se verá reflejada en la publicación, se extraerán uno o varios proyectos que serán presentados durante el mercado de la mano de sus creadores. 

La publicación se distribuye en los principales festivales y mercados internacionales de animación, videojuegos y new media además de su distribución online de manera gratuita que cada año llega a más de 7.000 profesionales del sector. El objetivo de la publicación es dar a conocer en estos eventos la excelente producción europea de cómics, y poder poner en contacto a sus creadores con distribuidores, compradores y coproductores.

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

2.1. La selección de proyectos de cómics del mercado está abierta a todo tipo de proyectos europeos, en sus diferentes estados de producción, entendiéndose por estos: preproducción, producción o finalizado.

2.2. Cada proyecto solo podrá estar inscrito en una sola categoría y en un único estado de producción, éste no se podrá repetir en la próxima edición del mercado. Los proyectos transmedia deberán rellenar el formulario correspondiente.

2.3. Las obras que se presenten a concurso serán originales de temática libre. Tanto los personajes como las historias deberán ser inéditas, o bien personajes cuyos derechos de explotación sean de libre uso. 

2.4. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial, y el contenido del cómic no podrá ser ofensivo. Weird Market se reserva el derecho a no admitir las obras que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

2.5. El número máximo de proyectos participantes por empresa será de tres títulos.

2.6. Solo tendrán validez los proyectos de productores o estudios registrados en territorio europeo. 

2.7. No hay cuota de inscripción.

2.8. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 21 de julio de 2021.

3. MATERIALES NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN

3.1. A continuación se detallan los materiales que serán necesarios para completar la inscripción. El envío de esta documentación es obligatorio para formalizar la solicitud:

  • 3 páginas del cómic acabadas (o bien a tinta) en formato jpg en alta calidad (300ppp de resolución)
  • 2 imágenes horizontales en alta calidad limpias (sin logos ni títulos)
  • Enlace con la obra en alta resolución en caso de estar finalizada
  • Resumen del argumento de la obra en un máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto. 
  • Breve historial del creador o creadores
  • Puede añadirse de manera opcional una portada, así como fichas de los personajes

3.2. Se valorará positivamente el envío de material extra que ayude a conocer mejor el proyecto.

3.3. Todos los materiales deben enviarse a: weird@weirdmarket.es. Toda la documentación debe ser enviada en un único email, preferiblemente en un único enlace.

4. SELECCIÓN DE PROYECTOS

4.1. El comité de selección estará formado por profesionales del sector.

4.2. Los trabajos seleccionados aparecerán con su ficha informativa y datos de contacto en el catálogo de Weird Market

4.3. Los productores o autores deberán garantizar estar en posesión legal de los derechos del proyecto.

4.4. El material de cada uno de los títulos seleccionados estará a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento, salvo que los creadores indiquen expresamente lo contrario.

4.5. Aquellos proyectos de comic elegidos para ser presentados, contarán también con un espacio en la zona showroom donde podrán testear el cómic entre el público asistente.

5. ASISTENCIA DE PROFESIONALES

5.1. De manera excepcional y con motivo de las medidas de control y prevención de la covid 19, en esta próxima edición se hará con un estricto control de aforo y por ello este año no podremos ofrecer a todos los autores una acreditación gratuita para Weird Market 2021. 

5.2. Solamente se concederá una acreditación a aquellos proyectos que estén seleccionados para presentarse y/o recibir asesoría. 

5.3. Todos los profesionales que necesiten más información o deseen acudir a Weird Market 2021 se pueden poner en contacto con nosotros en weird@weirdmarket.es 

6. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DURANTE EL EVENTO

6.1. Los proyectos seleccionados serán publicados en la página web www.weirdmarket.es en septiembre de 2021.

6.2. A los proyectos seleccionados para ser presentados durante el mercado de la mano de sus creadores, la organización les proporcionará transporte, alojamiento y comidas para un representante.

7. RECONOCIMIENTOS

7.1. Se podrán conceder diferentes reconocimientos que anunciaremos mediante nota de prensa.

8. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

8.1. La participación en la convocatoria de proyectos, con el envío de materiales y la inscripción realizada, implica la aceptación íntegra de este reglamento.

8.2. La persona firmante que inscribe la obra debe poseer los derechos necesarios sobre la obra para presentarla.

8.3. Weird Market no se reserva ningún tipo de propiedad sobre la obra, salvo la publicación en el catálogo.

8.4. Debe completarse el formulario de inscripción para poder participar en la convocatoria.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

La Cárcel Segovia Centro de Creación
Avenida Juan Carlos I s/n. Segovia

FACEBOOK

TWITTER

RT @film_madrid 📢🎟️Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a los bloques del #DíaMunidaldelaAnimación en la web de @Academiadecine
‼️Date prisa que van a volar!
📲Os recomendamos acceder a través de móvil, en ordenador la web va un poco más lenta 😉
s756579953.websitebuilder.onl… pic.twitter.com/247aNbJ1UK

About 2 hours ago from WEIRD's Twitter via Twitter for iPhone · reply · retweet · favorite

X