** PRÓXIMAMENTE **

Estamos trabajando en la edición 2021.

CONVOCATORIA PROYECTOS DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS LUSOESPAÑOLES

La selección de proyectos de animación y videojuegos del mercado está abierta a todo tipo de obras (en sus diferentes estados de producción), pero solo tendrán validez aquellas provenientes de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. El número máximo de candidaturas que se pueden presentar es de 3 proyectos por empresa y no se podrá participar con un mismo título en diversas categorías.

En las condiciones de participación se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo de Weird Market, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución. Estos trabajos, además de poder optar a diferentes reconocimientos, podrán ser incluidos entre las presentaciones que durante el mercado llevarán a cabo sus propios creadores o podrían recibir asesoramiento empresarial y creativo por parte de expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, distribuidores, compradores, publishers, televisiones, etc.).

El ente público, RTVE, sigue apoyando la convocatoria y otorgará tres reconocimientos: al Mejor Proyecto de Videojuego, al Proyecto de Videojuego Más Innovador y al Videojuego Weird Plus, al videojuego que rompe moldes, al más weird. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde los proyectos seleccionados podrán ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Por su parte, Movistar+ apoya por quinto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2022 ó 2023 de Weird Market.

Junto a estos galardones, se entregará también el de Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador. El premio se elegirá entre todos los proyectos de series de animación participantes cuyo director o productora sea su primera o segunda serie y recibirá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

1. ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS

Weird Market (anteriormente conocido como 3D Wire) cumple 13 años. A partir de su 12ª edición, Weird Market es mucho más que animación, videojuegos y new media, incluyendo nuevos sectores como juegos de mesa o cómics. Es por eso que se convierte en WEIRD MARKET, un nuevo nombre que da la bienvenida a grandes ideas e IPs sin importar su origen. 

Un año más, Weird Market organiza la 13ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Segovia, España, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, siendo la parte profesional los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. El objetivo del encuentro es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores, desarrolladores de videojuegos, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales.

Weird Market dedica esta convocatoria a nuevos proyectos luso-españoles de animación (largometrajes, cortometrajes o series) y videojuegos que quieran darse a conocer en sus diferentes estados de producción: en preproducción, en producción o finalizado.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo de Weird Market, con el fin de promocionar y ayudar al desarrollo y distribución de la industria nacional y portuguesa de la animación y de los videojuegos. Se valorará y prestará una atención especial a los proyectos innovadores.

De esta selección de proyectos, que se verá reflejada en la publicación, se extraerán otros dos listados: 

  1. Proyectos que serán presentados durante el mercado de la mano de sus creadores. 
  2. Proyectos que serán seleccionados para que reciban asesoría creativa y empresarial de la mano de expertos. 

Todos los proyectos de la publicación podrán optar a ambas listas. Estas listas serán restringidas solo a algunos de los proyectos presentados. Un mismo proyecto podrá ser elegido para ambas o solamente para una. 

La publicación se distribuye en los principales festivales y mercados internacionales de animación, videojuegos y new media además de su distribución online de manera gratuita que cada año llega a más de 7.000 profesionales del sector. El objetivo de la publicación es dar a conocer en estos eventos la excelente producción luso-española de animación y videojuegos, y poder poner en contacto a sus creadores con distribuidores, compradores y coproductores.

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

2.1. La selección de proyectos de animación y videojuegos del mercado está abierta a todo tipo de proyectos luso-españoles, en sus diferentes estados de producción, entendiéndose por estos: preproducción, producción o finalizado.

2.2. Se aceptan todas las técnicas de animación (3D, 2D, Stop Motion…) y todo tipo de videojuegos en los proyectos participantes.

2.3. Se aceptan todos los formatos: cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos. Los proyectos de videojuegos VR podrán participar dentro de la sección de videojuegos.

2.4. Cada proyecto solo podrá estar inscrito en una sola categoría y en un único estado de producción, éste no se podrá repetir en la próxima edición del mercado (salvo en el caso de los largometrajes). Los proyectos transmedia deberán rellenar el formulario correspondiente.

2.5. El número máximo de proyectos participantes por empresa será de tres títulos.

2.6. Solo tendrán validez los proyectos de productores o estudios registrados en territorio español o portugués. 

2.7. No hay cuota de inscripción.

2.8. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 21 de julio de 2021.

3. MATERIALES NECESARIOS PARA CADA TIPO DE PROYECTO

3.1. En las bases de la convocatoria se detallan los materiales que serán necesarios para completar la inscripción para cada categoría. El envío de esta documentación es obligatorio para formalizar la solicitud.

3.2. Se valorará positivamente el envío de material extra que ayude a conocer mejor el proyecto como materiales gráficos, teaser, trailer, working demo, etc.

3.3. Todos los materiales deben enviarse a: weird@weirdmarket.es. Toda la documentación debe ser enviada en un único documento pdf a excepción de las dos imágenes.

4. SELECCIÓN DE PROYECTOS

4.1. El comité de selección estará formado por profesionales y especialistas de la animación y los videojuegos.

4.2. Los trabajos seleccionados aparecerán con su ficha informativa y datos de contacto en el catálogo de Weird Market.

4.3. Los productores o autores deberán garantizar estar en posesión legal de los derechos del proyecto, incluyendo aquellos relacionados indirectamente (por ejemplo, la música).

4.4. El material audiovisual y adicional de cada uno de los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento, salvo que los creadores indiquen expresamente lo contrario.

5. ASISTENCIA DE PROFESIONALES

5.1. De manera excepcional y con motivo de las medidas de control y prevención de la covid 19, en esta próxima edición se hará con un estricto control de aforo y por ello este año no podremos ofrecer a todos los autores una acreditación gratuita para Weird Market 2021. 

5.2. Solamente se concederá una acreditación a aquellos proyectos que estén seleccionados para presentarse y/o recibir asesoría. 

5.3. Todos los profesionales que necesiten más información o deseen acudir a Weird Market 2021 se pueden poner en contacto con nosotros en weird@weirdmarket.es 

6. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DURANTE EL EVENTO

6.1. Los proyectos seleccionados serán publicados en la página web www.weirdmarket.es en septiembre de 2021.

6.2. A los proyectos seleccionados para ser presentados durante el mercado de la mano de sus creadores, la organización les proporcionará transporte, alojamiento y comidas para un representante.

7. RECONOCIMIENTOS

7.1. Premio Proyecto Corto Movistar+ 

Movistar+ apoya por quinto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+ al mejor cortometraje nacional. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. El estreno a nivel nacional del cortometraje ganador deberá realizarse en Weird Market , en alguna de las dos siguientes ediciones (2022 ó 2023). Lo que significa que el corto podrá estrenarse fuera del territorio español antes de Weird Market.

El reconocimiento se otorgará entre aquellos proyectos de cortometraje que expresen su deseo de participar y acepten las condiciones del premio (arriba mencionadas).

7.2. Premios RTVE para proyectos de videojuego

El ente público, RTVE, sigue apoyando la convocatoria y otorgará tres reconocimientos: al Mejor Proyecto de Videojuego, al Proyecto de Videojuego Más Innovador y al Videojuego Weird Plus, al videojuego que rompe moldes, al más weird. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde los proyectos seleccionados podrán ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE.

7.3. Acreditación gratuita Annecy – MIFA 2022 al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador

Por tercer año consecutivo, entre todos los proyectos de series de animación participantes cuyo director o productora sea su primera o segunda serie, se otorgará el reconocimiento a Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador otorgando una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

7.4. Se podrán conceder otros reconocimientos en esta convocatoria. Estos se comunicarán a todos los participantes vía correo electrónico además de ser anunciado en la página web y redes sociales de Weird Market. 

8. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

8.1. La participación en la convocatoria de proyectos, con el envío de materiales y la inscripción realizada, implica la aceptación íntegra de este reglamento.

8.2. La persona firmante que inscribe la obra debe poseer los derechos necesarios sobre la obra para presentarla.

8.3. Weird Market no se reserva ningún tipo de propiedad sobre la obra, salvo la publicación en el catálogo.

8.4. Debe completarse el formulario de inscripción del proyecto en concreto para poder participar en la convocatoria.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Palacio Quintanar
Calle San Agustín s/n esquina Plaza Conde Cheste. Segovia.

Museo Zuloaga
Iglesia de San Juan de los Caballeros
Plaza Colmenares 2. Segovia

La Cárcel Segovia Centro de Creación
Sala Julio Michel
Avenida Juan Carlos I s/n. Segovia

FACEBOOK

TWITTER

RT @taletronic qué pasó en bitsommar? no lo sabréis hasta que tengáis la suerte de vivirlo, pero este precioso artículo escrito por @_Twinsen_ os puede dar una idea niveloculto.com/especial-bits…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de WEIRD vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

Cuatro cortos españoles de animación, en la Selección Oficial de Pixelatl 2021
wp.me/paFSju-CYU
#animación
@CineICAA

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Audiovisual451 vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X