La convocatoria de proyectos finalizó el pasado 21 de julio. El listado de proyectos seleccionados será publicado en septiembre.

CONVOCATORIA PROYECTOS NEW MEDIA, INNOVADORES Y TRANSMEDIA EUROPEOS

Weird Market abre también su convocatoria de proyectos new media, innovadores y transmedia europeos. Las fronteras entre animación, videojuegos y new media son cada vez más sutiles, creando así una única industria de mayor potencia y proyección. Además, la forma en que se consume y se comparten contenidos está en continua evolución, siendo cada vez más interactiva.

Con estas premisas, los proyectos ya no se conciben como animación o videojuegos en un sentido unilateral, sino como productos transmedia; lo que también involucra nuevas tecnologías y avanzados soportes como la realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, app toys, wearables…

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

La convocatoria incluye todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso, los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

1. ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS

Weird Market cumple 14 años. A partir de su 12ª edición, Weird Market es mucho más que animación, videojuegos y new media, incluyendo nuevos sectores como juegos de mesa o cómics. Es por eso que se convierte en WEIRD MARKET, un nuevo nombre que da la bienvenida a grandes ideas e IPs sin importar su origen. 

Weird Market organiza la 14ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Valencia, España, del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2022. El objetivo del encuentro es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores, desarrolladores de videojuegos, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales.

Weird Market dedica esta convocatoria a proyectos europeos new media, innovadores y transmedia que quieran darse a conocer en sus diferentes estados de producción: en preproducción, en producción o finalizado.

Weird Market tiene una visión única donde la animación, los videojuegos y los new media crean sinergia fusionándose en un sector industrial más fuerte. Entiende que el desarrollo de estos sectores industriales involucra nuevos actores. Hoy en día, la forma en que consumimos y compartimos contenido está cambiando, siendo más interactiva. De modo que los proyectos ya no son solo animación o videojuegos sino un producto transmedia; eso también implica tecnologías innovadoras y nuevos dispositivos como realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, juguetes conectados, tecnología portátil… Esta convocatoria de proyectos se centra en este tipo de proyectos innovadores.

El objetivo principal de esta convocatoria de proyectos es alentar y facilitar la coproducción europea para reforzar la capacidad del sector audiovisual y cooperar transnacionalmente. Fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia. Encuentra sus socios tecnológicos, inversores y coproductores en Weird Market 2022.

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

2.1. Se pueden presentar proyectos de animación, juegos o dispositivos de nuevas tecnologías que pueden completar y mejorar la experiencia transmedia, además de proyectos innovadores. Los nuevos dispositivos y proyectos tecnológicos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Esta lista es solo orientativa:

  • Proyectos de animación para cualquier dispositivo 
  • Proyectos de videojuego para cualquier dispositivo 
  • Videoarte, obras o presentaciones relacionadas con la animación y los videojuegos
  • Juegos y experiencias de voz (para asistentes de voz como Alexa, Siri, Cortana, etc.)
  • Juguetes conectados y juegos conectados
  • VR, AR o XR experiencias, proyectos o herramientas
  • Proyectos transmedia y cross media de cualquier tipo relacionados con animación y videojuegos
  • Proyectos innovadores de cualquier tipo relacionados con la animación y los videojuegos
  • Juguetes y gadgets de cualquier tipo relacionados con la animación y los videojuegos

2.2. Los mejores proyectos europeos new media, innovadores y transmedia se publicarán en el catálogo Weird Market, que se distribuye anualmente en soportes físicos y digitales a los mercados internacionales y a más de 7.000 expertos en animación, videojuegos y new media. Entre estos proyectos, algunos de ellos serán seleccionados para que sus autores hagan una presentación durante la 13ª edición de Weird Market.

2.3. Cada proyecto solo podrá estar inscrito en una sola categoría y en un único estado de producción, este no se podrá repetir en la próxima edición del mercado.

2.4. El número máximo de proyectos participantes por empresa será de tres títulos.

2.5. Solo tendrán validez los proyectos desarrollados por productores europeos o en coproducción con países europeos. Estos deben estar diseñados para distribuirse en, al menos, dos plataformas diferentes.

2.6. No hay cuota de inscripción.

2.7. No es necesario tener productora para presentarse

2.8. Existe derecho de admisión a obras que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

2.9. La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 15 de julio de 2022.

3. MATERIALES NECESARIOS

3.1. Además de completar el formulario, debe enviar un dossier del proyecto en inglés junto con 2 imágenes horizontales limpias en alta calidad (sin logos ni títulos) y un breve historial del director y de la compañía productora.

3.2. Se valorará positivamente el envío de material extra que ayude a conocer mejor el proyecto.

3.3 En el dossier puede haber imágenes de referencia pero en ningún caso las 2 imágenes representativas podrán serlo

3.4. Todos los materiales deben enviarse a: weird@weirdmarket.es. Toda la documentación debe ser enviada en un único email, preferiblemente en un único enlace.

4. SELECCIÓN DE PROYECTOS

4.1. El comité de selección estará formado por profesionales y especialistas del sector de la animación y videojuegos.

4.2. Los trabajos seleccionados aparecerán con su ficha informativa y datos de contacto en el catálogo de Weird Market.

4.3. Los productores o distribuidores deberán garantizar estar en posesión legal de los derechos del proyecto, incluyendo aquellos relacionados indirectamente (por ejemplo, la música).

4.4. El material audiovisual y adicional de cada uno de los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados de manera digital, salvo que los creadores indiquen expresamente lo contrario.

5. ASISTENCIA DE PROFESIONALES

5.1. Solamente se concederá una acreditación a aquellos proyectos que estén seleccionados para presentarse. 

5.2. Todos los profesionales que necesiten más información o deseen acudir a Weird Market 2022 se pueden poner en contacto con nosotros en weird@weirdmarket.es 

6. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DURANTE EL EVENTO

6.1. Los proyectos seleccionados serán publicados en la página web www.weirdmarket.es en septiembre de 2022.

6.2. A los proyectos seleccionados para ser presentados durante el mercado de la mano de sus creadores, la organización les proporcionará transporte, alojamiento y comidas para un representante.

7. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

7.1. La participación en la convocatoria de proyectos, con el envío de materiales y la inscripción realizada, implica la aceptación íntegra de este reglamento.

7.2. La persona firmante que inscribe la obra debe poseer los derechos necesarios sobre la obra para presentarla.

7.3. Weird Market no se reserva ningún tipo de propiedad sobre la obra, salvo la publicación en el catálogo.

7.4. Debe completarse el formulario de inscripción para poder participar en la convocatoria. 

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Centro cultural La Beneficència (Mercado, conferencias)

C/ de la Corona, 36. Valencia

Filmoteca de Valencia. Edificio Rialto (WFest, proyecciones)

Plaça de l’Ajuntament, 17. Valencia

FACEBOOK

TWITTER

📣SIGUE ABIERTO EL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE FLIPBOOKS “CINEMÁGICOS” DE @flipboku Y WEIRD MARKET🎉

Categoría profesional y estudiante con premios económicos, editoriales y acreditación para #WeirdMarket 2023!✨

📆Hasta el 29/06/2023

Apúntate👉🏻 flipboku.com/pages/flipbook… pic.twitter.com/4fvb5iUP9g

Hace alrededor de 4 días del Twitter de WEIRD vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

¿Alguien dijo flipbook? 🤩 Todavía estás a tiempo para participar en el concurso que @flipboku y @WeirdMarket tienen para ti.

Consulta las bases aquí 👇
radixanimacion.com/noticias/f…

Hace alrededor de 2 semanas del Twitter de Radix Animación vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X