WEIRD MARKET CONFIRMA SU 12ª EDICIÓN
EN UN FORMATO “HÍBRIDO”

WEIRD Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, confirma la celebración de su 12ª edición en Segovia del 28 de septiembre al 4 de octubre en un formato “híbrido”, como avanza su director José Luis Farias. La cita combinará proyecciones presenciales con actividades virtuales para profesionales de la industria; una edición que se adapta a la realidad sociosanitaria y donde las sesiones de cortometrajes limitarán su aforo para respetar la normativa. “Desde el equipo de trabajo mantenemos nuestro compromiso con el sector, con nuestro público y con la ciudad, por ello consideramos clave la celebración del mercado adaptándonos, con una propuesta segura que conserva intacta su esencia” concluye Farias.

El mercado virtual contará con un nutrido programa compuesto por ponencias, presentaciones, showroom y recruitment. Por su parte, el festival internacional de cortometrajes dará comienzo el 28 de septiembre y conservará su sede física en La Cárcel Espacio de Creación; estas proyecciones seguirán estrictamente el plan de medidas y control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

La organización, que dará a conocer más detalles de la programación las próximas semanas, prepara así una edición que vele por la seguridad de los asistentes al mismo tiempo que se abre a nuevas audiencias a través de internet. WEIRD Market se ha consolidado a lo largo de su historia como un evento de referencia a nivel internacional, que posiciona a Segovia como punto neurálgico para múltiples profesionales, empresas, estudiantes y aficionados. En este 2020, la cita muestra su capacidad de adaptación sin perder su esencia, en un profundo acto de compromiso con el sector de la animación y la industria cultural.

Tanto las proyecciones en Segovia como las conferencias y presentaciones online serán gratuitas y de libre acceso.

Cuatro personalidades destacadas confirmadas en el jurado 

Una de las noticias que revela WEIRD es el nombre de los cuatro miembros del jurado del festival de cortometrajes. La francesa Edwina Liard, la franco-colombiana Melissa Vega, la brasileña Paula Taborda y el español Jorge Sanz serán los encargados de dilucidar el palmarés de esta edición.

Edwina Liard es cofundadora de la productora francesa IKKI Films (junto a Nidia Santiago). En 2011 ambas socias ponen en marcha esta empresa que hasta el momento ha sido la responsable de cortometrajes de animación tan destacados como “Chulyen, a Crow’s Tale” de Agnès Patron y Cerise Lopez, “Negative Space” de Ru Kuwahata y Max Porter (nominado a los Oscars en 2018) y “Moutons, Loup et tasse de thé… “de Marion Lacourt (estrenado en Locarno en 2019). El pasado año coproducieron su primer largometraje de acción real, Sick, Sick, Sick de Alice Furtado, seleccionado en La Semaine des Réalisateurs en Cannes.

Por su parte, Melissa Vega es socia de la distribuidora y productora francesa Dandelooo, además de ser su responsable de ventas internacionales para Latinoamérica, Asia y Medio Oriente. En su trayectoria de más de una década, aparecen trabajos en Planet Nemo Animation y también en Televideo (Bogotá), gestionando contenidos audiovisuales de una plataforma online para niños. En 2013 se une a la citada compañía francesa, donde representa programas premiados en los International Emmy Kids Awards, y Annecy Film Festival, entre otros. Actualmente, dirige además las oficinas de la empresa en Barcelona.

La tercera integrante es la brasileña Paula Taborda, Directora de Contenidos de Planeta Junior (España). Desde su posición lidera la creación de contenidos a través de coproducciones, producciones originales y diversas adquisiciones. Previo a su labor para el Grupo Planeta, Taborda fue la responsable de la parte creativa y empresarial de los canales infantiles de Globo Group; su labor colocó a Brasil en el mapa de los actores infantiles con acuerdo de coproducción para proyectos como Puerto Papel, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Trulli Tales, Denver, Power Players, Alice & Lewis, Dronix, entre muchos otros.

El jurado lo completa Jorge Sanz, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y desde más de 30 años, director del FICA (Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo). Este vallisoletano coordina igualmente el Festival Internacional de Artes Escénicas (Aescena) y el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (ARCA). Elegido el pasado año como mejor gestor cultural de Castilla y León, Sanz ha sido Presidente y miembro fundador de la Coordinadora del Cortometraje Español. Del mismo modo, en 2011 fue Director Artístico de ANIMAR, primer festival de cine de animación de Reinosa (Cantabria).

“La charla del público”, una de las novedades destacadas 

WEIRD busca seguir desarrollando la interacción con su público y en este sentido irá una de sus novedades: “La charla del público”. Será la propia audiencia quien elegirá y será protagonista de dos de las presentaciones de la edición, para ello se ha abierto una convocatoria de propuestas de conferencias. Los propios usuarios serán los que planteen temáticas o presentaciones que les gustaría llevar a cabo (hasta el 10 de septiembre), a través de un formulario que irá acompañado de una breve descripción, una imagen y la biografía del candidato interesado.

Una vez se cierre el plazo, la organización seleccionará cinco propuestas finalistas que serán comunicadas a través de la página Facebook de WEIRD y sometidas al voto del público. Aquellas dos propuestas que reciban mayor apoyo popular serán declaradas ganadoras, incluyéndose ambas en el programa oficial de la presente edición.

La presente edición, que cuenta ya con cartel oficial realizado por el estudio de animación español Mr. Klaus, continúa así el ritmo de trabajo para poder anunciar novedades y contenidos que respondan a las expectativas y la historia del propio evento.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Palacio Quintanar
Calle San Agustín s/n esquina Plaza Conde Cheste. Segovia.

Museo Zuloaga
Iglesia de San Juan de los Caballeros
Plaza Colmenares 2. Segovia

La Cárcel Segovia Centro de Creación
Sala Julio Michel
Avenida Juan Carlos I s/n. Segovia

FACEBOOK

TWITTER

RT @PepeSchoolLand Ya tenéis la charla disponible! "El futuro de las herramientas de las animación"
facebook.com/nxtlb/videos/1…

Ayer del Twitter de WEIRD vía Twitter for iPhone · responder · retuitear · favorito

#NEXTLAB, iniciativa impulsada por @CulturaCMadrid, te ayuda a acortar tiempos y costes en tu proyecto de animación y VFX.
Participa en el workshop que se desarrollará durante enero y febrero de 2021.

📆Plazo 18/12
Bases e inscripción 👉 nxlb.org/workshop/parti…
@WeirdMarket pic.twitter.com/7eWKf0pWJH

Ayer del Twitter de @Film_Madrid vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X