WEIRD MARKET MUESTRA EL POTENCIAL LABORAL Y CREATIVO DEL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y LOS VIDEOJUEGOS EN SU 14º EDICIÓN

Weird Market presenta su 14º edición mostrando el potencial laboral y creativo del sector de la animación y los videojuegos. Una cita anual referencia a nivel internacional que de nuevo reunirá a numerosos profesionales de la animación, videojuegos y new media en su nuevo “hogar”, en Valencia, del 27 de septiembre al 2 de octubre. Presentaciones de 24 de los 170 proyectos seleccionados, proyecciones de 38 cortometrajes a concurso y 15 empresas buscando talentos emergentes para sus estudios serán algunas de las puntas de lanza de su programación. “Este nuevo emplazamiento nos permite amplificar las potencialidades de esta industria que genera empleo y talento. Valencia y Weird Market forman ya una simbiosis perfecta” afirma José Luis Farias, director de la cita.

El mercado saca músculo con un total de 15 empresas que llevarán a la capital del Turia a sus cazatalentos para captar a los mejores candidatos. 3 Doubles Producciones, Ánima Kitchent, Aupa Studio, B Water Animation Studios, El Ranchito, Hampa Studio, La Mola Films, Mago Production, Lusco Fusco Animation, Sauvage TV, The Glow Animation Studio, The SPA Studios, Tomavision, TV On Producciones y Wise Blue Studios serán los estudios que se den cita la mañana del jueves 29 en esta sesión de recruitment.

La jornada inaugural estará marcada por el propio sector valenciano; una mesa redonda con agentes del sector y la presentación de 6 proyectos de la comunidad darán muestra del tejido empresarial y la proyección internacional de sus mayores exponentes. Una clara muestra de esta fortaleza son los 10 proyectos con participación valenciana que se presentarán a lo largo de esta 14ª edición: el largometraje Olivia y el terremoto invisible (Citoplasmas Stopmotion, Cornelius Films, Bígaro Films y Vivement Lundi!); las series MiBots Universe  (Wise Blue Studios) y Primeras (Typpo,  TV ON Producciones y Admirable Films); los cortometrajes Becarias (Pangur Animation) y Todo está perdido (Mansalva Films, Mammut Films e Inaudita); el cómic digital e interactivo Con dinero aúlla el lobo (Loopy Teller Studio); el juego de mesa  One of Us (Asociación Cultural Fractals Educación Artística, Sovint cultura y desarrollo, Fondazione Emmanuel, AMMI, Viceversa); el videojuego colorista Koa and the Five Pirates of Mara (Chibig, Talpa Games y Undercoders); el proyecto transmedia Pink Noise (La Mola Films); y  la webserie En la más vil ruina de Gabriel Molinaro conforman un plantel de lujo.

El director general del Institut Valencià de Cultura Abel Guarinós ha destacado que “con nuestro apoyo a la celebración de Weird Market en València queremos contribuir a que las empresas valencianas de la animación audiovisual y del videojuego puedan distribuir, exhibir y dar a conocer sus producciones, así como encontrar nuevos talentos y establecer acuerdos de financiación y de coproducción en este importante mercado internacional”. Unos actores que “son tan cultura y tan economía como cualquier otro sector” como apuntaba Borja Sanjuán Roca, concejal de Hacienda y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos. Ayuntamiento de Valencia. Por su parte Carlos Fernández Bielsa, Vicepresidente Diputación de Valencia, definía la cita como “un acicate para el mercado del ocio audiovisual”.

PROYECCIONES GRATUITAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Junto a la parte profesional, el séptimo arte es otro de los pilares fundamentales del evento. El WFest, es el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación de Weird Market. Un total de 38 cortometrajes llegados de 18 países de todo el mundo conforman la sección oficial. Dos concursos (nacional e internacional) que se podrán ver de forma gratuita (previo paso por taquilla) en la Filmoteca de Valencia (Edificio Rialto) el martes 27 de septiembre, el jueves 29 y el domingo 2 de octubre.

Una amalgama de producciones que aglutinan diversas técnicas, estilos y temáticas dando una foto fija de la producción actual.

Entre las obras que lucharán por alzarse con alguno de los premios se encuentran los estrenos internacionales de los dos últimos Premios Proyecto Corto Movistar Plus+ de Weird Market: El corrió junto a su camarada de Genis Rigol y Amarradas de Carmen Córdoba.

UN PROGRAMA DE CONFERENCIAS MULTISECTORIAL

El Centro Cultural La Beneficència será la sede donde se desarrolle la jornada de recruitment, las actividades de networking y las conferencias. Entre estas últimas se abordarán asuntos como “Qué están buscando las jugueteras” o se realizará un encuentro para tratar “Coproducciones de animación con televisiones e instituciones públicas”.

Entidades españolas como Famosa, Simba Toys, ColorBaby y Magic Box serán el eje de la primera por su creación de contenido infantil, más allá de la comercialización de juguetes. Mientras que la segunda será una mesa que reúna a televisiones e instituciones públicas que apoyan y coproducen obras de animación entre las diversas comunidades autónomas. Una puesta en común sobre la actualidad y el futuro de la financiación donde han confirmado su presencia RTVE, TV3, À Punt, AGADIC, ICEC e IVC.

El programa de actividades se completa con un “Beerworking”, un encuentro entre estudiantes y profesionales de la ilustración, cómic, diseño, videojuegos y animación que coorganiza Monsters Pit. La cita, será el miércoles 28 de septiembre a las 19 horas en la Escuela Barreira Arte + Diseño.

La 14ª edición de Weird Market cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana; el patrocinio de ICAA, HP, Tenerife Film Commission, Huawei y Wacom; y el apoyo de AVEPA, À Punt, Barreira Arte + Diseño, Simple Cloud, Welaw, Tangram Solutions, CREA SGR y La Liga de la Animación Iberoamericana.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Centro cultural La Beneficència (Mercado, conferencias)

C/ de la Corona, 36. Valencia

Filmoteca de Valencia. Edificio Rialto (WFest, proyecciones)

Plaça de l’Ajuntament, 17. Valencia

FACEBOOK

TWITTER

RT @Astiberri Ya a la venta el art book de "Unicorn Wars", un libro que contiene muestras de storyboard, concept art, layout, diseño de personajes, entrevista a su director, props, así como imágenes de la película. Imprescindible para los amantes de la animación.

🦄astiberri.com/products/unico… pic.twitter.com/OzqQVTwiYy

About 5 hours ago from WEIRD's Twitter via Twitter for iPhone · reply · retweet · favorite

Ya a la venta el art book de "Unicorn Wars", un libro que contiene muestras de storyboard, concept art, layout, diseño de personajes, entrevista a su director, props, así como imágenes de la película. Imprescindible para los amantes de la animación.

🦄astiberri.com/products/unico… pic.twitter.com/OzqQVTwiYy

About 14 hours ago from Astiberri Ediciones's Twitter via Twitter Web App · reply · retweet · favorite

X