WEIRD MARKET CONFIRMA EL REGRESO DEL SHOWROOM Y
ANUNCIA EL JURADO DE SU 15º EDICIÓN 

El Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, da las primeras pinceladas de su nueva edición; entre ellas el regreso del showroom, la ampliación del número de sedes, la consolidación de la jornada de recruitment, la celebración de una sesión especial de “Beerworking” o el nuevo slot de reuniones B2B entre empresas de animación y videojuegos. La cita, que se celebrará un año más en Valencia entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, ha confirmado igualmente el jurado internacional de su festival de cortometrajes.  “Tras la exitosa acogida del pasado año, en este 2023 desplegamos todo nuestro potencial como brújula del talento y generador de sinergias. Este año además recordando que cumplimos 15 años apoyando el sector” explica José Luis Farias, director del evento.

Uno de los anuncios más esperados entre los seguidores de Weird Market es el regreso del showroom de videojuegos y animación. El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) acogerá este espacio, convirtiéndose así en una nueva sede que amplifica la importancia y capacidad del mercado.

El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre se podrán probar experiencias innovadoras y videojuegos que aún no han salido al mercado. Un escaparate abierto tanto al público profesional como al general donde se verán las últimas tendencias del sector de la animación, videojuegos y new media.

Otro de los ejes de la programación de Weird Market son los momentos de networking que junto a la app de reuniones facilitan la conexión entre profesionales. Este año además, como novedad, se abre un nuevo slot de programación con reuniones B2B programadas entre empresas de animación y empresas de videojuegos. Favoreciendo las colaboraciones, sinergias y proyectos en común. El Centro Cultural La Beneficència acogerá el jueves 28 de septiembre por la tarde este nuevo slot de más de dos horas donde compañías de ambos sectores podrán hacer networking en torno a sus próximos o actuales proyectos.

Las inscripciones para participar en el showroom ya están abiertas y tienen como deadline el 22 de agosto. En el caso de las reuniones B2B podrán solicitarlas los interesados junto con la solicitud de acreditación, cuyo plazo se abrirá el 31 de agosto.

RECRUITMENT, BEERWORKING Y CONFERENCIAS

Entre las líneas maestras que se avanzan para este 2023 se encuentra la jornada de recruitment que se celebrará el jueves 28 de septiembre. Empresas punteras del sector buscarán perfiles profesionales para completar sus equipos de trabajo, en un hito destacado que convierte a Weird Market en un importante catalizador laboral.

Un día antes (27 de septiembre) el protagonismo será para el “beerworking” que regresará a la capital del Turia fusionando una atmosfera distendida, breves presentaciones y un numeroso grupo de profesionales de primer nivel.

Las conferencias y presentación de proyectos sucederán entre el viernes 29 y sábado 30 de septiembre. Dos jornadas intensivas donde nombres de peso en la industria se darán cita para conocer detalles y novedades. Como anticipo, dentro de estas dos jornadas de conferencias tendrá lugar el anuncio de proyectos seleccionados en MIANIMA 2023/2024 y la ponencia sobre Studio Seufz, los pros y contras de ser un estudio híbrido, trabajando por igual en animación y videojuegos. Durante ambos días también estarán abiertos los espacios de networking y el showroom.

JURADO CARGADO DE TALENTO LOCAL E INTERNACIONAL

La organización de Weird Market confirma también el jurado de su WFest – Festival Internacional de Cortometrajes de Animación de Weird Market. Cuatro nombres de altura que llegarán a Valencia para decidir los trabajos ganadores en cada una de sus categorías.

Personalidades con una avalada trayectoria como Aneta Ozorek, directora artística de Kaboom Animation Festival, un festival a la vanguardia en Países Bajos que se caracteriza por su visión e innovación dentro de todos los formatos y géneros de la animación. Ozorek cuenta con una amplia experiencia en la industria como curadora y organizadora de eventos cinematográficos, talleres educativos, exposiciones y festivales en el mercado europeo. Es jefa de la sección de cortometrajes del CEE Animation Pitching Forum, miembro de la junta del REX Animation Festival (Suecia) y profesora en la Fachhochschule Salzburg (Austria), además de miembro de la Asociación Europea de Cine Infantil e ilustradora de seis libros para niños.

El segundo de los miembros es Stefan Michel, productor de Studio Seufz que (con sede en Stuttgart) desde 2017 crea películas de animación y videojuegos independientes para jóvenes adultos. El alemán coordina todos los aspectos de sus películas, juegos y producciones VR con un enfoque en la creación de IP que modifican el género como The Longing (ganador en festivales internacionales como A Maze, Ludicious Zürich Game Festival e IGF Awards) y Lucky Tower. Michel también es educador y forma parte del comité de gestión de AG Animationsfilm, Asociación de Animación de Alemania.

El trio internacional lo completa Louis-Guillaume Loy, responsable del departamento de distribución de Sacrebleu Productions, destacada productora francesa fundada en 1999 y que desde entonces ha levantado más de 90 cortometrajes seleccionados en los festivales más prestigiosos como Cannes, Venecia, Sundance, Annecy o Clermont-Ferrand. Durante estos años, donde también han producido series y largometrajes, sus obras acumulan reconocimientos tan importantes como la Palma de Oro, el Premio Cesar o nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro.

La representación nacional, y regional, será Rocío Álvarez. Esta ilustradora y directora de animación nacida en Castellón de la Plana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras explorar en el mundo de la pintura y las instalaciones urbanas, se especializó en animación en la escuela de La Poudrière (Francia) donde dirigió el corto Écart de conduit, seleccionado para el Cartoon d’Or Award en 2013; año desde el que vive y trabaja en Bruselas. Su cortometraje Simbiosis Carnal (2017) fue destacado en diversos festivales, en él utilizaba técnicas experimentales para hablar sobre la experiencia de exploración poética de la sexualidad. Esta obra se estrenó en el Prime The Animation! 2018 y obtuvo el primer premio de este festival, posteriormente recibió varios reconocimientos en Anima Brussels y Animac entre otros certámenes.

Las proyecciones del WFest tendrán lugar los días 26 y 28 de septiembre en la Filmoteca Valenciana, Edificio Rialto. La presentación de los cortometrajes nacionales a competición será el jueves 28, mientras que el palmarés se proyectará el domingo 1 de octubre.

La 15ª edición de Weird Market está coorganizado por el Instituto Valenciano de Cultura, adscrito a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cuenta también con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia; la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y À Punt, entre otros apoyos.


OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Centro cultural La Beneficència (Mercado, conferencias)

C/ de la Corona, 36. Valencia

Filmoteca Valenciana. Edificio Rialto (WFest, proyecciones)

Plaça de l’Ajuntament, 17. Valencia

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno (Showroom)

C/ de Guillem de Castro, 118. Valencia

FACEBOOK

TWITTER

RT @NavFilm Inmortalizado momento‼️
🎥Las películas de producción navarra " ROBOT DREAMS" e "INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA" se presentaron ayer @annecyfestival
navarrafilmindustry.com/es/34…
@cultura_na @Clavna1 @NavarraFilm
#navarraanimation pic.twitter.com/Asv7T3jXZe

Hace alrededor de 9 meses del Twitter de WEIRD vía Twitter for iPhone · responder · retuitear · favorito

Don't miss the @annecyfestival conference #NXLBGeneration: disruptive technologies in the animation industry, with The Last Spitfire, Latente, LIMBO & All good 🎉

📆 Friday June 16th at 11:00h📍Haendel Room (Imperial Palace)

Info 👉🏻 programme.annecyfestival.com/… #AnnecyFestival pic.twitter.com/R4Wz7nJezw

Hace alrededor de 9 meses del Twitter de Next Lab vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X