WEIRD MARKET Y 3D WIRE FEST RETOMA SU FORTALEZA COMO PUNTO DE ENCUENTRO DEL SECTOR DE LA ANIMACIÓN

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, revela todos los detalles de su 13ª edición que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de forma cien por cien presencial (con aforo reducido debido a la situación epidemiológica actual). La cita segoviana, asentada como referente para el sector de la animación, los videojuegos y new media, recupera así su esencia como punto de encuentro gracias a una programación con presentaciones, proyecciones para todos los públicos, una sesión recruitment, diversas mesas redondas y un concurso de gifs animados, entre otras actividades. “Weird Market siempre ha sido descrito por sus participantes como un lugar de encuentro único en el calendario y por ello es tan importante poder anunciar ese regreso al formato presencial tanto para sector a nivel nacional e internacional, como para los profesionales de toda Castilla y León” afirma José Luis Farias, director de este mercado. El acto de presentación contó con el respaldo de las instituciones patrocinadoras encabezadas por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; Jesús García Zamora, concejal de Desarrollo Económico y Empleo; y José Ramón González, Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

La cita renueva este año su compromiso con los jóvenes talentos y organiza una vez más una sesión de ‘recruitment’ la mañana del jueves 30 de septiembre. Cazatalentos de un total de 13 importantes empresas del sector acudirán en busca de los mejores candidatos para cubrir sus vacantes. El Ranchito, Ánima, Skydance, Wise Blue, Mago Production, Orca Studios, Hampa Studio, Arcadia Motion Pictures, 3 Doubles, Everguild, Nu Boyana FX, Verjim y The Glow son las empresas confirmadas para esta edición. “Esta jornada convertirá a Segovia un año más en un lugar generador de empleo, un importante escaparate internacional y en especial para el talento local” explica Jesús García Zamora.

La nueva sede central situada en La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá las diversas presentaciones y mesas redondas; en ella, dos de las producciones animadas más esperadas de los últimos meses a nivel global serán protagonistas de la jornada del viernes 1 de octubre. My Little Pony: A New Generation llega a Netflix el próximo 24 de septiembre y serán José Luis Ucha (director) y Graham Gallagher (director de animación y responsable de personajes) quienes hablarán de cómo ha sido el proceso de creación del largometraje y el reto que supone adaptar estos populares juguetes. Por la tarde, será el turno de Vivo de Sony Pictures Animation y con canciones de Lin-Manuel Miranda (Hamilton); Carlos Zaragoza (diseñador de producción) y Aurora Jiménez (artista de desarrollo visual de la película) se sumergirán en el desarrollo visual de este colorido musical animado.

Otro de los temas de este 2021 serán el origen de la idea de un proyecto y las sinergias entre países. Las charlas “La IP es el centro de todo” y “Coproducciones de animación entre España y Portugal analizarán ambos aspectos; de hecho, en el ámbito luso-español, Weird Market se ha convertido en un puente de unión entre ambos países y así lo atestiguarán productores como Xose Zapata, Diogo Carvalho y Roger Torras.

APUESTA POR EL TALENTO DE CASTILLA Y LEÓN

La jornada del sábado 2 de octubre, además de darse a conocer el palmarés de los cortometrajes y proyectos ganadores de esta 13ª edición, Weird Market ha organizado una mesa redonda para analizar el talento ligado al sector de la animación residente en Castilla y León. Diversas empresas de la región analizarán la situación, sus proyectos y como los profesionales pueden servirse de una mayor implantación del teletrabajo para crear una red mucho más consistente en todo el territorio y que luche contra la ‘España vaciada’. “Desde la Junta se trabaja desde todos los ámbitos por el desarrollo del territorio y como no puede ser de otro modo, la cultura es uno de los ejes claves en estas políticas” asegura José Ramón González.

La capacidad y creatividad local tendrá otro escaparate con el concurso de gifs. Todo tipo de creadores podrán enviar sus propuestas hasta el 6 de octubre con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia como referente. Bajo una temática y técnica libre, los trabajos deberán ser piezas originales y hacer uso de uno de los fondos proporcionados por Turismo de Segovia. Los premios, de carácter económico, tendrán una cuantía de 250€ y serán dos: Mejor Gif Joven Creador Castellanoleonés y Mejor Gif.

REGRESA EL PEQUE 3D WIRE: CREANDO NUEVOS ESPECTADORES

El certamen lleva años trabajando por la alfabetización y creación de nuevos espectadores entre el público más joven, dos elementos esenciales que se conjugan en el Peque 3D Wire. Una sección que vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la programación con dos sesiones: la primera el sábado 25 de septiembre y una segunda el domingo 26. “La ciudad de Segovia junto a Weird Market y 3D Wire Fest trabajan mano a mano por y para la cultura y la innovación, y con estas iniciativas se busca atender especialmente al público más joven” declara la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

Los cortometrajes serán los que abran fuego con cuatro historias diferentes: La extraordinaria historia de Bruna de Anna Solanas y Marc Riba, Goodnight Spa de Emilio y Jesús Gallego, Los patos de Ángela Arregui (incluida también en la competición nacional) y Vuela de Carlos Gómez-Mira. Por su parte, La segunda sesión tendrá como protagonista a la obra del genial pintor Joan Miró; la serie Mironins, producida y dirigida por Mikel Mas Bilbao y escrita por Celia Rico Clavellino, acercará el arte de este catalán universal a través de tres gotas de pintura.

En paralelo, este fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, tendrán lugar las proyecciones de 3D Wire Fest internacional. Tanto las sesiones de Peque 3D Wire como de 3D Wire Fest internacional tendrán lugar en la Sala Julio Michel de La Cárcel y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Una programación de altura de la que se desprenden cifras que avalan el potencial de la cita. Un total de 200 proyectos seleccionados para su catálogo, 19 de ellos presentados in situ, 37 cortometrajes de 15 países en el 3D Wire Fest (27 producciones en la competición internacional y 10 en la nacional) son sólo algunas muestras de su fortaleza. Una edición que cuenta además con una imagen diseñada por Pakoto, un afamado ilustrador español que ha trabajado junto a grandes nombres como Guillermo del Toro y que ha realizado un trabajo de ilustración con reminiscencias a los grabados medievales y elementos icónicos de la ciudad como el acueducto.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
tel:  +34 910 026 801
email: info@weirdmarket.es

SEDES

La Cárcel Segovia Centro de Creación
Avenida Juan Carlos I s/n. Segovia

FACEBOOK

TWITTER

RT @film_madrid 📢🎟️Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a los bloques del #DíaMunidaldelaAnimación en la web de @Academiadecine
‼️Date prisa que van a volar!
📲Os recomendamos acceder a través de móvil, en ordenador la web va un poco más lenta 😉
s756579953.websitebuilder.onl… pic.twitter.com/247aNbJ1UK

About an hour ago from WEIRD's Twitter via Twitter for iPhone · reply · retweet · favorite

X