LA 15ª EDICIÓN DE WEIRD MARKET REUNE EN VALENCIA A TODO EL POTENCIAL Y TALENTO DEL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

La 15ª edición de Weird Market vuelve a Valencia incrementando su programación y sedes. El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre con una amplia oferta de actividades, propuestas y proyecciones que pasarán por el Centro Cultural La Beneficència, el IVAM, y la Filmoteca Valenciana. Un total de 170 proyectos seleccionados en el catálogo, 38 cortometrajes a concurso en su WFest, 12 estudios participantes en la jornada de recruitment y más de 300 acreditados, son algunos de los datos que revelan el impacto y peso de la cita. “Es un punto de apoyo para el sector, un referente de la industria, un generador de sinergias. Weird Market lleva 15 años trabajando por y para los profesionales de la animación y los videojuegos y ahora desde Valencia contamos con el lugar perfecto para ampliar este potencial” afirma José Luis Farias, director del evento, en la rueda de prensa oficial donde estaba arropado por el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; el director general de À Punt, Alfred Costa; el diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de València, Juan Ramón Adsuara; y el subdirector de la Fundación Las Naves, David de Rosa.

Una de las señas de identidad de la cita es su programación de conferencias y presentaciones de proyectos. El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, el Centro Cultural La Beneficència acogerá dos jornadas intensivas donde nombres de peso en la industria darán a conocer detalles y novedades de sus próximos trabajos. Entre las ponencias previstas se encuentra el anuncio de proyectos seleccionados en MIANIMA 2023/2024, la ponencia sobre Studio Seufz, los pros y contras de ser un estudio híbrido, la mesa redonda sobre Coproducciones de animación entre Comunidades Autónomas con la participación de RTVE, TV3 y À PUNT, y el panel El equilibrio a la hora de crear IPs de videojuegos.

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) acogerá el regreso del showroom de videojuegos y animación, convirtiéndose así en una nueva sede. El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre tanto el público profesional como el general podrán probar experiencias innovadoras y videojuegos que aún no han salido al mercado.

Esta zona, junto a los espacios de networking serán lugares de encuentro para los más de 400 acreditados; lugares donde conocer, encontrar futuros aliados y conocer los último del sector. Y para facilitar estas sinergias, se ha creado una app especial donde consultar los profesionales asistentes y poder organizar reuniones potenciando así las conexiones profesionales. Además, la programación contará con un espacio para reuniones B2B programadas entre empresas de animación y de videojuegos.

JORNADA DE RECRUITMENT Y FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Weird Market presenta también su jornada de recruitment que se celebrará el jueves 28 de septiembre. Un total de 12 empresas punteras del sector buscarán perfiles profesionales para completar sus equipos de trabajo en más de 500 entrevistas. Cazatalentos de 3 Doubles, Admirable Films, Alba Sotorra, Aupa Studio, Blu Studio, Hampa Studio, The Glow Animation Studio, Illusorium, El Ranchito, Studio Kimchi, TV ON Producciones y Wise Blue Studios acudirán a la capital del Turia en busca de nuevos talentos.

La parte profesional se complementa con la cinematográfica que se sustenta en el festival de cortometrajes WFest. La Filmoteca Valenciana, Edificio Rialto, será el escenario de las proyecciones a concurso entre el 26 y el 28 de septiembre. La presentación de los cortometrajes nacionales a competición será el jueves 28, mientras que el palmarés se proyectará el domingo 1 de octubre.

El jurado que decidirá los ganadores de entre las 38 producciones (10 en nacional y 28 en internacional) está compuesto por cuatro nombres de altura que llegarán a Valencia para decidir los trabajos ganadores en cada una de sus categorías: Aneta Ozorek, directora artística de Kaboom Animation Festival; Stefan Michel, productor de Studio Seufz; Louis-Guillaume Loy, responsable del departamento de distribución de Sacrebleu Productions; y Rocío Álvarez, ilustradora y directora de animación. Obras de Hungría, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suiza, Colombia, Ecuador, Portugal, Israel, Japón o Corea del Sur, entre otras luchan por hacerse un hueco en el palmarés final.

170 PROYECTOS SELECCIONADOS

Por otro lado, Weird Market ha seleccionado 170 proyectos para su catálogo oficial: 19 largometrajes, 43 cortos, 18 series, 37 videojuegos, 24 webseries, 6 proyectos transmedia, 9 cómics y 14 juegos de mesa. Una muestra del potencial, diversidad y pluralidad de este sector a nivel mundial y de los que 28 tendrán en este marco, un escaparate donde detallar sus novedades y avances de la mano de sus propios autores.

La 15ª edición de Weird Market está coorganizada por el Instituto Valenciano de Cultura, adscrito a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cuenta también con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia; la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Acción Cultural Española a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y el ICAA; el patrocinio de À Punt, HP y Tenerife Film Commission; el apoyo de Barreira Arte + Diseño, AVEPA, Animat, Tangram Solutions, La Liga de la Animación Iberoamericana, Movistar Plus + y RTVE, entre otros.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
email: info@weirdmarket.es

SEDE

Valencia

FACEBOOK

TWITTER

RT @NavFilm Inmortalizado momento‼️
🎥Las películas de producción navarra " ROBOT DREAMS" e "INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA" se presentaron ayer @annecyfestival
navarrafilmindustry.com/es/34…
@cultura_na @Clavna1 @NavarraFilm
#navarraanimation pic.twitter.com/Asv7T3jXZe

Last year from WEIRD's Twitter via Twitter for iPhone · reply · retweet · favorite

Don't miss the @annecyfestival conference #NXLBGeneration: disruptive technologies in the animation industry, with The Last Spitfire, Latente, LIMBO & All good 🎉

📆 Friday June 16th at 11:00h📍Haendel Room (Imperial Palace)

Info 👉🏻 programme.annecyfestival.com/… #AnnecyFestival pic.twitter.com/R4Wz7nJezw

El año pasado del Twitter de Next Lab vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X