EL 15º WEIRD MARKET PONE A DEBATE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA ANIMACIÓN EN TODOS SUS FORMATOS

El Weird Market arranca su 15º edición en Valencia como foco de las tendencias de la animación en todos sus formatos. Entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre se dan cita más de 400 acreditados para debatir sobre el presente y futuro del sector a través de una programación multidisciplinar donde destacan presentaciones, conferencias, espacios de networking, showroom y una jornada de recruitment. Tras su llegada el pasado año a la capital del Turia, el evento despliega todo su potencial con un mayor número de propuestas y sedes.

Una de las iniciativas que se recupera en este 2023 es el showroom, donde el público general y profesional podrá probar una veintena de experiencias innovadoras y videojuegos que aún no han salido al mercado, además de información de asociaciones, centros formativos y eventos. El espacio estará situado en IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno Centro Julio González, que se incorpora como nueva sede, y tendrá horario de mañana y tarde tanto viernes como sábado. 

Entre los expositores se encuentran las desarrolladoras de videojuegos Acariño Games, Brainwash Gang, GumiLu, ByteSize Publishing, enComplot, Dead Pixel Tales, Little Arrow Games y Out Of The Blue Games, los eventos Animalcoi y Prime the Animation!, los centros formativos ESAT y UPV Master de Animación, las asociaciones MIA y DIBOOS, otros como Pipeline Pro, Saltarinas y las editoriales Revista LOOP y Héroes de Papel. 

Las conferencias se desarrollarán los mismos días, pero en el Centro Cultural La Beneficència. Un calidoscopio de temáticas e invitados donde aparecen títulos como “Formatos bastardos” que agrupa obras transgresoras, peculiares, experimentales y diferentes que son difícilmente clasificables por su formato o narrativa. Borja Pakrolsky, creador de Cosas de ratas (una serie de animación que acumula millones de reproducciones en redes sociales) será el encargado de conducir este bloque donde además se estrenará en exclusiva el piloto de la webserie de Alex Rey: Sábado Sabadete

Otras ponencias destacadas son “El equilibro a la hora de crear IPs de videojuegos” con Anabel Sanchez, Samuel Molina y Juanma Moreno; o “B-Water, IP a caballo entre animación y videojuegos”; en este segundo caso será Franc Vila quien hablará del proyecto que están llevando a cabo en B-Water Animation Studios con Battle Island (GALA Games) para desarrollar el mundo visual de GoR, Ghost of Ruin.

ARRANCAN LAS PROYECCIONES

La programación da el pistoletazo de salida con el festival de cortometrajes WFest. Un total de 38 trabajos en la sección oficial se podrán ver en La Filmoteca Valenciana durante toda la semana en este enclave cultural situado en pleno corazón de Valencia. 

Weird Market se reivindica una edición más como “un punto de apoyo para el sector” como señalaba su director, José Luis Farias. Un total de 170 proyectos seleccionados para su catálogo, 12 estudios participantes en la jornada de recruitment y espacios de networking para los más de 400 profesionales son sólo alguna de las cifras que destacan su peso e importancia.

La 15ª edición de Weird Market está coorganizada por el Instituto Valenciano de Cultura, adscrito a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cuenta también con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia; la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Acción Cultural Española a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y el ICAA; el patrocinio de À Punt, HP y Tenerife Film Commission; el apoyo de Barreira Arte + Diseño, AVEPA, Animat, Tangram Solutions, La Liga de la Animación Iberoamericana, Movistar Plus + y RTVE, entre otros. 

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Centro cultural La Beneficència (Mercado, conferencias)

C/ de la Corona, 36. Valencia

Filmoteca Valenciana. Edificio Rialto (WFest, proyecciones)

Plaça de l’Ajuntament, 17. Valencia

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno (Showroom)

C/ de Guillem de Castro, 118. Valencia

FACEBOOK

TWITTER

RT @NavFilm Inmortalizado momento‼️
🎥Las películas de producción navarra " ROBOT DREAMS" e "INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA" se presentaron ayer @annecyfestival
navarrafilmindustry.com/es/34…
@cultura_na @Clavna1 @NavarraFilm
#navarraanimation pic.twitter.com/Asv7T3jXZe

Hace alrededor de 9 meses del Twitter de WEIRD vía Twitter for iPhone · responder · retuitear · favorito

Don't miss the @annecyfestival conference #NXLBGeneration: disruptive technologies in the animation industry, with The Last Spitfire, Latente, LIMBO & All good 🎉

📆 Friday June 16th at 11:00h📍Haendel Room (Imperial Palace)

Info 👉🏻 programme.annecyfestival.com/… #AnnecyFestival pic.twitter.com/R4Wz7nJezw

Hace alrededor de 9 meses del Twitter de Next Lab vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X