WEIRD MARKET REVELA EL PALMARÉS DE SU 15º EDICIÓN

La 15ª edición de Weird Market ya conoce a sus ganadores, un palmarés formado por proyectos de animación en todos sus formatos y cortometrajes a concurso en el marco del WFest. La cita celebrada en Valencia consolida un año más su apoyo al sector y recibe el respaldo de la industria con más de 440 acreditados. Una cita referente con un carácter multidisciplinar que acoge largos, cortos, series, webseries, proyectos transmedia, videojuegos, cómics y juegos de mesa.

Entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre este mercado ha contado con una programación donde se engloban jornadas de proyecciones, conferencias y presentaciones de algunos de los 170 proyectos seleccionados para su catálogo. Dentro de este selecto grupo se ha galardonado con el Premio Proyecto Corto Movistar Plus+ a El cuerpo de Cristo de Bea Lema; una adaptación al lenguaje cinematográfico del cómic homónimo realizado por la propia autora. La obra que trata cuestiones como la salud mental y la religión recibe así un espaldarazo que se plasma en la adquisición de sus derechos de emisión por parte de Movistar Plus+ y un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2024 o 2025 de este Weird Market.

Servir como escaparate para el talento incipiente es una de las líneas maestras del evento y muestra de ello es reconocimiento al mejor proyecto de serie de joven creador que ha ido a parar a Sacha de Keila Cepeda. De este modo, la obra obtiene una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

PREMIOS RTVE PARA PROYECTOS DE VIDEOJUEGOS
Dentro del palmarés hay un apartado destacado para videojuegos que concede RTVE. En este 2023 los ganadores han sido: American Arcadia de OUT BLUE GAMES (España), Premio RTVE Interactivo al Mejor Proyecto de Videojuego; Atlas Negro: Infernum de NIGHT COUNCIL STUDIO (España), Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego; y Camper Van: Make it Home de MALAPATA STUDIO (España), Premio RTVE Interactivo al Videojuego Weird Plus. Las tres distinciones son concedidas por el departamento de Medios Interactivos de RTVE y ahora pueden ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE.

WFEST: FESTIVAL DE CORTOMETRAJES
El mercado engloba además el festival de cortometrajes de WFest. Un certamen donde el jurado formado por Aneta Ozorek (directora artística de Kaboom Animation Festival), Stefan Michel (productor de Studio Seufz), Louis-Guillaume Loy (responsable del departamento de distribución de Sacrebleu Productions) y Rocío Álvarez (ilustradora y directora de animación) ha premiado a Miracasas de Raphaëlle Stolz y Augusto Zanovello como mejor corto internacional. La obra suiza en coproducción con Francia suma un nuevo reconocimiento en su paso por festivales tan destacados como Annecy o Sitges.

Los cuatro integrantes también han elegido al húngaro A World in Chaos de David Crisp, como mejor obra europea; y la valenciana Todo Está Perdido de Carla Pereira y Juanfran Jacinto en el apartado nacional.

Además, se han concedido dos menciones especiales, una en internacional para Slow Light de Katarzyna Kijek y Przemyslaw Adamski (Polonia-Portugal) y otra en nacional para la también valenciana Becarias de Marina Donderis, Núria Poveda y Marina Cortón.El público, por su parte, ha dado un premio ex aequo; La gran cita de Conej de Pablo Río y Sandwich Cat de David Fidalgo han compartido el favor de la audiencia en categoría nacional. El concurso internacional en cambio ha visto como los espectadores se decantaban por el corto portugués (en coproducción con Francia y Reino Unido) Ice Merchants de João Gonzalez. Esta cinta es una de las más galardonadas durante esta temporada, logrando incluso una nominación para los Premios Oscar de Hollywood.

La 15ª edición de Weird Market está coorganizada por el Instituto Valenciano de Cultura, adscrito a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cuenta también con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia; la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Acción Cultural Española a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y el ICAA; el patrocinio de À Punt, HP y Tenerife Film Commission; el apoyo de Barreira Arte + Diseño, AVEPA, Animat, Tangram Solutions, La Liga de la Animación Iberoamericana, Movistar Plus + y RTVE, entre otros.

OFICINA

Calle Batalla del Salado nº3, esc B, 6ºB. Madrid.
email: info@weirdmarket.es

SEDES

Centro cultural La Beneficència (Mercado, conferencias)

C/ de la Corona, 36. Valencia

Filmoteca Valenciana. Edificio Rialto (WFest, proyecciones)

Plaça de l’Ajuntament, 17. Valencia

IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno (Showroom)

C/ de Guillem de Castro, 118. Valencia

FACEBOOK

TWITTER

RT @NavFilm Inmortalizado momento‼️
🎥Las películas de producción navarra " ROBOT DREAMS" e "INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA" se presentaron ayer @annecyfestival
navarrafilmindustry.com/es/34…
@cultura_na @Clavna1 @NavarraFilm
#navarraanimation pic.twitter.com/Asv7T3jXZe

Hace alrededor de 11 meses del Twitter de WEIRD vía Twitter for iPhone · responder · retuitear · favorito

Don't miss the @annecyfestival conference #NXLBGeneration: disruptive technologies in the animation industry, with The Last Spitfire, Latente, LIMBO & All good 🎉

📆 Friday June 16th at 11:00h📍Haendel Room (Imperial Palace)

Info 👉🏻 programme.annecyfestival.com/… #AnnecyFestival pic.twitter.com/R4Wz7nJezw

Hace alrededor de 11 meses del Twitter de Next Lab vía Twitter Web App · responder · retuitear · favorito

X